Hoy venimos hablaros del concepto de slow fashion. El slow fashion es el antónimo y la antítesis de lo que conlleva la moda industrializada (fast fashion) cuya producción se realiza de forma masiva.
Las empresas que están dentro de este concepto fabrican con estándares de calidad superiores, con una mayor conciencia de nuestro medio…. Y, además, son más exclusivas.
Aunque el slow fashion es un término que últimamente está en auge, lo cierto es que no se trata de algo nuevo. Tuvo su origen en 2008 y fue acuñado por Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el Centre for Sustainable Fashion de Londres.
¿Qué es lo que implica ser marca slow fashion?
• Producción responsable
• Apoyo a la economía local
• Sostenibilidad
• Artesanía vs. Producción industrial
• Apuesta por la durabilidad del producto
• Ética de consumo: pensar bien, comprar mejor
Cada vez son más las personas concienciadas con la problemática medio ambiental y cada vez hay más movimientos que quieren ser parte de la solución, el slow fashion es uno de ellos.
Por eso elegimos la producción artesanal y el cuero para desarrollar nuestros artículos. El cuero es un material duradero, imperfecto, fuerte y maleable. Esto nos permite desarrollar artículos que tiene un ciclo de vida muy alto. Nos encanta ver que, aunque pasen los años la gente sigue llevando nuestras mochilas y bolsos y cómo evolucionan estos y se mimetizan con la persona.
Mansaketo lleva dentro de este concepto desde que nació hace ya 4 años, desde que en un papel, dibujamos nuestra primera mochila de piel Garbí. Para nosotros más que una filosofía es nuestra manera de ser. Siempre hemos apostado por una producción artesanal, por la calidad, detalle y durabilidad de los productos que hacemos.
¿Quieres saber más sobre nosotros? Síguenos en Instagram y Facebook para estar a la última.